Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:14

El Niño se despidió, pero está de regreso

Vladimir Gómez se bajó del ring en abril pasado. No pudo decir que “no” y aceptó la pelea por el título de Chile contra Ramón Mascareña.
El Niño se despidió, pero está de regreso



Su pasión por el cuadrilátero no lo libera. Si el 3 de abril de 2016 representó la fecha en la que Vladimir el Niño Gómez decidió bajarse como un monarca absoluto del ring, el 1 de septiembre de 2017 conmemorará el día en que el boxeador haga su regreso con todas las pompas, banderas tricolores y un sinfín de ilusiones.

El Niño, de 43 años cumplidos el 20 de junio, no pudo negarse ante una tentadora propuesta proveniente de Chile y aceptó olvidarse que ya se había retirado para dar una batalla más.

Peleará el 1 del próximo mes frente al iquiqueño Ramón Mascareña (peso Súper Ligero), en un encuentro pactado a seis rounds en la Multicancha Plaza Arica, de Iquique.

El cochabambino sabe que dio su palabra. Es consciente de que sus seguidores fueron testigos del momento glorioso en que se bajó del cuadrilátero con el cinturón, cuando venció al cruceño Andy el Caniche Almendras en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera. De todos modos, la decisión está tomada y ahora se prepara para volver de suelo chileno con la victoria en sus manos.

El Niño compartió sus sensaciones en su cuenta de Facebook: “Con todo el respeto que merecen los amigos, familia y la prensa cuando en abril de 2016 me retiré del ring y del boxeo profesional, un nuevo reto se presentó: el poder llevar nuestro boxeo más allá de nuestras fronteras. Dicho reto lo acepté y daremos lo mejor para hacer un buen papel en Iquique”.

La pelea profesional contará con cinco encuentros preliminares amateur, programados por la Asociación Boxeo Centro Iquique (CBT).

1 Emprendimiento

El Niño Gómez asumió el desafío de dar vida a una escuela para pugilistas, misma que se llama Campeones.

Los interesados pueden comunicarse con el boxeador, a través de su número personal 70794250.