Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Pinto no pudo salir del coma inducido y "no resistió más"

Pinto no pudo salir del coma inducido y "no resistió más"

El exsenador, Roger Pinto, no pudo salir del coma inducido en un hospital de Brasilia y falleció hoy en la madrugada, informó la senadora Jeanine Añez.
"Hace poco nos confirmaron la información, no resistió más, no pudo salir del coma inducido, ayer en la tarde nos dijeron de que después de las 48 horas (de coma inducido) había mucha esperanza para que se mejore, aunque no habían descartado su estado crítico, lo que se buscaba es hacerle una cirugía que necesitaba por las contusiones que tenía en la cabeza, pero desafortunadamente no fue posible", afirmó.
Agregó que las hijas del exsenador pandino ya se encuentran en Brasil y todavía se desconoce si su cuerpo será traslado a Cobija. "Aún no conocemos la decisión de la familia", sostuvo.
El expresidente Jorge "Tuto" Quiroga también confirmó la información, al igual que otros políticos del país, mediante sus redes sociales.
"Volaste al cielo. Descansa en paz Chonta Pinto. Estás con Dios", escribió Quiroga en su cuenta de Twitter.
Pinto de 57 años de edad estaba refugiado en Brasil desde 2013 y el sábado la avioneta que pilotaba se estrelló en Luziânia, Estado de Goiás.