Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42

Los defensores de perros piden sanciones para maltratadores

Los defensores de perros piden sanciones para maltratadores



Las organizaciones defensoras de los derechos de los perros piden a las autoridades que frenen el maltrato y hagan cumplir las normas legales.

Las reflexiones las realizaron al celebrarse el Día de San Roque.

“Es una pena que desde que se supo que existirían sanciones a personas que sean denunciadas por abuso y maltrato de animales, sigan sin recibir un castigo”, protestó la presidenta del grupo de protección de animales Patitas Descalzas, Tatiana Mendoza.

La presidenta del grupo de protección animal Ágape, Yamila Chávez, confesó que en reiteradas ocasiones presentaron denuncias a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) sobre casos de maltrato de canes que fueron rescatados, no tuvieron éxito.“Nos dicen que ya entró en proceso, pero hasta la fecha no dan novedades de los casos. Creo que nuestras autoridades pasan de lado este tema”.

En el artículo 10, de la Ley 700 de Defensa de Animales, menciona que se sancionará con privación de libertad de 6 meses a un año y también con faltas económicas a quienes ocasionen sufrimiento, tratos crueles, biocidio, daños físicos y la muerte de un animal.

Miembros de diferentes organizaciones de defensa de animales domésticos, manifiestan su molestia sobre la falta de apoyo y cumplimento a ley de protección animal que se encuentra vigente desde junio del 2015.

CAMPAÑA Hoy realizarán varias actividades, entre ellas, pondrán en adopción a varias mascotas rescatadas.

Los interesados pueden acudir a la puerta de ingreso del Hipermaxi del paseo de El Prado y de la avenida Blanco Galindo.