Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tres pelean por cetro de la UEFA

Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon son los candidatos a lograr el galardón a Mejor Jugador del Año en Europa. El 24 de agosto se conocerá al ganador.
Tres pelean por cetro de la UEFA



El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador del año en Europa, según anunció ayer la UEFA.

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

Nuevamente se ven las caras Messi y CR7 en la pelea por este tipo de galardones, a la que se añade el italiano Buffon, que ha conquistado a muchos simpatizantes por su gran rendimiento a pesar de sus 39 años y por su fidelidad por el equipo blanquinegro.

Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Liga de Campeones, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.

Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric y Toni Kroos del Real Madrid; Paulo Dybala de la Juventus; Sergio Ramos, del Real Madrid; Kylian Mbappé del Mónaco; Robert Lewandowski del Bayern Múnich; y Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United.

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco, el 24 de agosto.

Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 equipos de los cuartos de final en la Liga de Campeones femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son: la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengård y fichada por el Barcelona).

En otro de los premios que se entregará, el gol del centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro contra el Nápoles en la Liga de Campeones, el tanto de Marcos Asensio con la selección española Sub 21 frente a Macedonia en el Europeo, o la media volea del croata Mario Mandzukic para empatar la final de la Champions, son candidatos al mejor tanto de la temporada para la UEFA, que ha desvelado la relación de nominados.

Junto a estos, figura el gol de Jordi Mboula, con el que el entonces jugador del Barcelona culminó un eslalon ante Borussia Dortmund en la Champions juvenil; el de la italiana Daniela Sabatino, ante Suecia en el Campeonato de Europa femenino disputado en julio; el del austríaco Kevin Friesenbichler, al Astra en la Liga Europa; y el gol de chilena del delantero senegalés del Fenerbahce Mousa Sow al Manchester United.

La elección del Mejor Gol de la Temporada se realiza por medio de una votación a través de la página electrónica de la UEFA hasta el próximo 29 de agosto.

2

Galardones de mejor jugador de Europa tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino se llevó el premio en 2011 y 2015 mientras que el portugués en 2014 y 2016.

PREMIOS

Otros cuatro recibirán galardón

CANDIDATOS A MEJOR PORTERO DEL AÑO: Gianluigi Buffon

(Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

CANDIDATOS A MEJOR DEFENSA DEL AÑO: Leonardo Bonucci (Juventus - ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid).

CANDIDATOS A MEJOR CENTROCAMPISTA DEL AÑO: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid).

CANDIDATOS A MEJOR DELANTERO DEL AÑO: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).