Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SINIESTRO EN SANTA CRUZ

Niño muere y hay cinco heridos tras caída de torre en estadio

Un poste de cemento con luminarias se desplomó. Aplastó a un menor que falleció en el lugar y a una mujer que tuvo que esperar la llegada de una grúa para viabilizar su rescate.
Niño muere y hay cinco heridos tras caída de torre en estadio



Sucedió en el estadio Real Santa Cruz, mientras jugaban los equipos de la división Sub 12 de Oriente Petrolero y Saguapac, ayer a las 10:30 de la mañana. Una de las torres de iluminación cayó sobre una gradería de la tribuna de preferencia aplastando a Darwin Melendrez Jerez, un niño de dos años y medio y a Elizabeth Ayllón, de 30. Otras dos mujeres y dos niños que fueron golpeados por el poste reciben atención en distintos hospitales.

El niño fue auxiliado de inmediato, falleció a consecuencia de una hemorragia interna y por un aplastamiento de órganos internos, confirmaron galenos de la clínica Santa María. Su madre y su tía resultaron heridas.

Elizabeth Ayllón quedó casi sepultada por la columna de concreto y fue necesario que una grúa levante la misma para poder liberar a la víctima, después del mediodía. Ayllón fue trasladada a la hospital Japonés con fracturas en las piernas, pero su vida se encuentra fuera de peligro.

Los testigos dijeron que la torre comenzó a moverse por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad desde el jueves. En un principio, tras la confusión por el accidente, los testigos reportaron que el menor fallecido sería parte de uno de los equipos; sin embargo, después se aclaró que era parte de un grupo de seguidores de Oriente Petrolero que estaba en la tribuna.