Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

El primer clásico de la temporada llega sin Ney

El primer clásico de la temporada llega sin Ney



 La ida de la Supercopa de España que acoge el Camp Nou presenta el primer clásico oficial de la temporada sin la luz de la estrella Neymar, que voló a París, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.

Un Barça aún en construcción recibe al Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España, y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Mientras el club trabaja en cubrir el vacío que ha dejado la fuga de Neymar al PSG, la temporada no espera a los Azulgranas, que afrontan el primer partido oficial del nuevo curso sin el brasileño y con solo tres caras nuevas: las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu.

Pero si Semedo y Marlon, de momento, parecen contar poco para Valverde, todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que el técnico ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera del “estilo Barça”.

Valverde no podrá disponer de los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen. Este último es uno de los que el club aspira a colocar en este mercado estival.