Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FEMINICIDIO

Hombre obligó a su esposa a tomar veneno y fingió suicidio

La mujer se resistió y forcejeó, pero su pareja la tomó de la mandíbula y le obligó a abrir la boca para que ingiera la sustancia tóxica. El asesino terminó confesando su delito. <BR>
Hombre obligó a su esposa a tomar veneno y fingió suicidio
Un vaso con veneno le quitó la vida a una mujer de 37 años en la comunidad de Samuzabety en el trópico de Cochabamba.

Su esposo, Juvenal V. G. de 40 años, que le había sido infiel, preparó la sustancia después de verse descubierto y le obligó a tomar el vaso con el contenido tóxico, el viernes por la mañana.

El hombre utilizó la fuerza, tomó del mentón a la mujer para que abriera la boca y la golpeó en los brazos lo que evidenció que la mujer fue obligada a tomar el veneno.

Después del hecho, el hombre se arrepintió y le dio a su esposa un vaso de agua con detergente para que expulse el líquido tóxico, pero no logró botarlo.

Para tratar de salvarla, la llevó al centro de salud de Samuzbety, donde no la pudieron atender y fue referida de inmediato al hospital de Villa Tunari donde todavía llegó con vida, pero, por la gravedad del caso, los galenos determinaron que sea llevada al Hospital Viedma. La mujer no resistió y murió en el trayecto a la ciudad.

Al llegar al hospital fue llevada a la morgue y el esposo informó que se trataba de un suicidio y que la mujer había ingerido de manera voluntaria la sustancia tóxica.

Sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV), coronel Iván Luque, informó que en la autopsia los médicos foréneses se percataron de los golpes en el cuerpo de la mujer y sospecharon que se trataba de un feminicidio.

La mujer tenía hematomas tanto en la cara a la altura de la mandíbula, como en ambos antebrazos.

Por lo que la Policía concluyó que la víctima luchó contra el varón para no ingerir el veneno.

Después de las investigaciones policiales se confirmó la hipótesis y finalmente el hombre terminó confesando que fue el autor del hecho.

Ayer por la tarde, se realizó la audiencia de medidas cautelares y el acusado de feminicidio fue enviado a la cárcel de máxima seguridad, El Abra.

La mujer fue víctima de violencia física y psicológica constante después de que se enteró que su marido la engañó, informó Luque.

La pareja no tenía hijos. Se espera que los familiares de la víctima se hagan presentes en la ciudad para recoger el cuerpo.

Con este caso, ya suman 15 los casos de feminicidio que se registran en Cochabamba en lo que va del año.

Detenido

El esposo fue envíado a la cárcel de máxima seguridad de El Abra tras una audiencia cautelar. Según la FELCV el acusado confesó el asesinato.