Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar gana el clásico

La Academia superó con dificultades a The Strongest (1-2) en un encuentro cargado de emociones. Los Celestes se acomodan entre los líderes del torneo.
Bolívar gana el clásico



El clásico paceño se ha teñido de celestes tras el triunfo de Bolívar sobre The Strongest (1-2), en un encuentro que marcó la expectativa de los aficionados de ambos cuadros.

El triunfo de la Academia lo deja entre los punteros del certamen y lo rezaga a los gualdinegros que nuevamente caen en el torneo Clausura de la Liga.

La primera etapa terminó entre llamadas de atención y con el Jesús en la boca de los aficionados, pues el cero a cero podía romperse, pero los delanteros no estuvieron finos al momento de definir.

El segundo tiempo el accionar de los equipos no cambió, ambos cuadros buscaron el gol, pero no fueron efectivos. Los minutos transcurrían y los nervios se apoderaron de los jugadores y los hinchas.

Los Celestes fueron más prácticos, aprovecharon un ataque con Juan Carlos Arce, a los 77 minutos, convirtió un gol de buena factura, la pelota ingresó por el ángulo superior derecho era inalcanzable para el arquero Vaca quien cae en su intento de detener el balón.

Pero la celebración no duró mucho, los atigrados no estaban dispuestos a caer, aprovechan un rápido contragolpe para que Rodrigo Vargas arranque con todo y remate directo al arco dejando mal parado al arquero Matías Dituro, quien nada pudo hacer, el gol llegó en un momento clave para el Tigre, a los 79’.

Faltaban minutos para que finalice el encuentro, pero los Celestes no se dieron por vencidos. El técnico quien cumplía 38 años de edad ordenó el ingreso de Juan Eduardo Fierro, el talentoso delantero no defraudó la confianza y en el minuto 86 marcó el segundo para la Academia.

La jugada fue de Marcos Riquelme, quien peleó por la pelota, aguantó y le pasó a Leonel Morales. Éste vio bien ubicado al goleador celeste y envió hasta la zona de peligro para que el primero anote el 1-2.

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

Gabriel Valverde

Raúl Castro

Wálter Veizaga

A. Chumacero

Matías Alonso

Henry Vaca

Entrenador:

Daniel Farías

Cambios: Vargas x Vaca; Ramallo x Bejarano y Moreira x Veizaga

Bolívar: 2

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Leonel Morales

Leonel Justiniano

Mauricio Prieto

Pedro Azogue

Juan Carlos Arce

Gastón Sirino

William Ferreira

Entrenador:

Bañat San José

Cambios: Riquelme x Ferreira; Fierro x Justiniano y Eguino x Arce

Gol The Strongest: Vargas (79’)

Goles Bolívar: Arce (77’) y Fierro (86’)

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)

 Público: 20 mil espectadores