Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

PARRICIDIO Y ASESINATO EN COCHABAMBA

Capturan a novio de la acusada de matar a hermanas Caballero

El hombre, de nacionalidad brasileña, negó su participación en el doble crimen, pero las investigaciones lo identifican como un cómplice de la hija adoptiva de una de las víctimas.
Capturan a novio de la acusada de matar a hermanas Caballero



Un hombre oriundo de Brasil fue aprehendido por la Policía y la Fiscalía como sospechoso de haber ayudado a perpetrar el doble crimen de las hermanas Patricia y Carmen Caballero Ovando, ocurrido el 27 de julio en una casa cerca del puente Cobija de la ciudad de Cochabamba.

El fiscal departamental, Óscar Vera, confirmó ayer que en primera instancia el sospechoso fue arrestado, pero luego el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de complicidad en el caso de parricidio y asesinato de la madre y la tía de su enamorada.

El aprehendido prestó sus declaraciones ayer en la Fiscalía y extraoficialmente se sabe que negó haber participado del doble crimen. “Sin embargo, nuestra obligación es tener elementos de convicción suficientes y fundamentar la imputación para llevarlo a una audiencia cautelar en las próximas horas”, dijo Vera a la Red Unitel.

La noche del 27 de julio, Cochabamba se estremecía al saber que dos hermanas, Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59), habían sido cruelmente asesinadas, con múltiples puñaladas, dentro de su casa de la calle Tarapacá, cerca del puente Cobija.

Claudio T.R., el exesposo de Patricia, fue aprehendido y sindicado de cometer un doble feminicidio para quedarse con la herencia familiar. Actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra.

Sin embargo, el 14 de agosto las investigaciones dieron un giro inesperado. Durante el acto de inspección y reconstrucción de los crímenes, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia arrestaron a Isabel C.C. (23), la hija de la profesora Carmen Caballero, porque entró en contradicciones. Ella fue imputada formalmente por los delitos de parricidio y asesinato y permanece detenida en la cárcel de San Sebastián.

La joven Isabel C.C. fue adoptada por Carmen Caballero Ovando (59) y su esposo, el militar Manuel Cardozo (79). Madre e hija discutían con frecuencia por algunos hábitos de Isabel. Ella tuvo un hijo y empezó a estudiar Psicología y luego Medicina, pero abandonó ambas carreras y solo salía con sus amigos.

La madre le cortó la provisión de dinero, lo que generó un profundo resentimiento en Isabel y agudizó la mala relación entre las dos. Hasta ayer, no se había descartado aún que el exesposo de Patricia, Claudio T., haya sido un chivo expiatorio de la joven. Se espera que hoy la Policía brinde un informe.

Tres detenidos

por el doble crimen: Isabel. C.C., la hija adoptiva, Claudio T., el exesposo de Patricia Caballero y ahora el novio de Isabel.