Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Los Nosiglia van con “más ilusión”

Los Nosiglia van con “más ilusión”



Desde que concluyó el Dakar 2017, la familia Nosiglia no apagó el motor de sus máquinas. Todo a fin de lograr mejores resultados en la edición del siguiente año, cuando Perú (país totalmente nuevo en cuanto a competiciones para Wálter Nosiglia y sus hijos Wálter Jr. y Daniel) aparezca en el trazado.

El team enfrenta el segundo semestre del año con la intención de familiarizarse con los motorizados nuevos (dos motos KTM y una cuadra). Viajará el miércoles próximo a la Argentina, donde competirá en el Desafío Ruta 40. El evento se celebrará del 25 al 31 de este mes. La provincia de San Juan, en la región de Cuyo, será el punto de partida del torneo, que forma parte de los Dakar Series.

“Queremos medirnos con nuestros rivales y ver los resultados de algunos cambios en la cuadra. Los chicos, por primera vez, tienen las motos con anticipación. El año pasado han entrenado en motocicletas de enduro y cross. Vamos a tener mejoras y estamos con más ilusiones”. El piloto, de 55 años, decidió aumentar la potencia de su cuadratrack, aunque ello estará sujeto a la respuesta de su motorizado. “Si las cosas van bien, iremos así. De lo contrario, la cuadra, como se encontraba antes, está perfecta”.

La conferencia de prensa que brindó el chuquisaqueño junto a sus hijos también sirvió para que el equipo exhibiese las motos KTM (HT Rally Team, con equipo holandés como asistencia) en las que correrán los hermanos en el Dakar 2018.

¨Correremos en una moto 450 rally. Es confiable, con mucha tecnología. Nos sentimos contentos por haber realizado el cambio¨, comentó Daniel Nosiglia. Luego de participar en la contienda, padre e hijos se trasladarán a Perú para disputar el Inca Paracas. Al respecto, Wálter expresó: “Nos sentará bien”.

Wálter Jr., por su lado, no escondió su emoción por el hecho de inscribir su nombre en el Desafío Ruta 40, donde “se presentarán corredores que van del puesto 1 al 20” del mundo.