Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Incendio en Tarija está "prácticamente controlado", pero todavía hay amenazas

Incendio en Tarija está "prácticamente controlado", pero todavía hay amenazas

"Últimos focos de fuego. Incendio prácticamente controlado", informó hace unas horas el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en Facebook, acompañando con una fotografía que muestra la serranía de Sama, en Tarija.


Ferreira realizó a tempranas horas de este sábado un sobrevuelo sobre el lugar afectado. “Un 90% del fuego está controlado, la etapa más grave ha pasado", señaló el Ministro a medios de comunicación.

Desde la alcaldía de Tarija también se indicó que los resultados del arduo trabajo de bomberos, militares, policías y voluntarios "han sido alentadores, se ha logrado mitigar el incendio en gran medida, empero se detectaron cuatro focos de fuego en la comunidades de Guerra Huayco, San Andrés, San Pedro de Sola y el Rincón de la Victoria".

El trabajo para sofocar el incendio ahora se encuentra concentrado en esas cuatro zonas y también hoy se espera rescatar los cuerpos de las dos personas que fallecieron ayer, una cadete de la Escuela Básica de la Policía que cayó a un barranco mientras realizaba trabajos contra el fuego y un comunario de Guerra Huayco.
El vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra en Tarija donde recibe el reporte de los trabajos que se hicieron para sofocar el incendio en Sama.