Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Dos helicópteros más se suman a las tareas para sofocar el incendio en Sama

Dos helicópteros más se suman a las tareas para sofocar el incendio en Sama

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que llegarán dos helicópteros más a la región sureña de Tarija, para apoyar las tareas orientadas a sofocar el incendio en la serranía Sama.
"Por parte del sector de hidrocarburos van a llegar dos helicópteros en los próximos minutos, más los otros dos del Gobierno que ya están aquí esperamos poder combatir el incendio. Esperemos que lleguen antes del mediodía", dijo en conferencia de prensa.
Sánchez manifestó que el presidente Evo Morales ni bien se enteró del incendio, autorizó la movilización de todo el personal y de los equipos necesarios para apoyar los trabajos en la zona del siniestro.
"Con los dos helicópteros que llegarán y la tecnología de los expertos petroleros para apagar fuego, ellos estarán con otros agentes para apagar incendios, que son polvos químicos y espuma", agregó.
El ministro expresó su confianza que con todo el trabajo que se está desarrollando, en pocas horas más, se pueda controlar el incendio, que a la fecha cobró dos vidas, una estudiante de la Escuela Básica Policial y un comunario de Guerrahuico

vhc/ma ABI