Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo se pone la roja y financia proyecto

Evo se pone la roja y financia proyecto


La fiesta roja se armó ayer en el complejo de Wilstermann de la Laguna Alalay. El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al predio deportivo del Aviador para felicitar al club por la heroica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y también para financiar la tercera fase de un proyecto que tiene el club para las divisiones menores de la entidad.

Para este acto, además del Mandatario, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Deportes, Tito Montaño; y el presidente del Rojo, Gróver Vargas.

En su intervención, Morales confesó que no se imaginaba que el equipo iba a pasar de fase, pero que gracias a la “entrega y garra” que pusieron los jugadores se pudo conseguir el meritorio boleto, hecho que le pone feliz y lleno de orgullo.

“La verdad, no creíamos que iba a clasificar, pero el esfuerzo que pusieron los jugadores se notó”, “Vi todo el partido y me puse nervioso, pero al final feliz”.

Asimismo, reconoció que ver a un “grande del fútbol continental” en el país, como lo es el River Plate argentino (rival en cuartos de final), será “algo sorprendente”.

Similares palabras utilizó el Gobernador del departamento, quien sostuvo, además, que es un “sueño” el que se está viviendo en Cochabamba con esta clasificación.

Canelas sostuvo que este partido, que se jugará el 14 de septiembre, no se puede disputar en otro escenario que no sea el de la Llajta y enfatizó en que “hará hasta lo imposible” para que el Rojo juegue en el Félix Capriles.

El Presidente también se dio cita en el complejo para inaugurar una segunda cancha de césped que se implementó en el lado sur del predio y, además, para aprobar el financiamiento de un centro deportivo que beneficiará a cerca de 100 niños del club, con el objetivo de fortalecer las divisiones menores y formar nuevos talentos.

La fase tres consiste en el centro deportivo, que tendrá salas de concentración, dormitorios, cocinas, sala de fisioterapia.

El costo es de cerca de 5 millones de bolivianos.