Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La Foca Farfán vuelve a escena contra Bolivia

El atacante se ganó un puesto gracias a su buen momento. Paolo Guerrero también fue llamado.
La Foca Farfán vuelve a escena contra Bolivia


El delantero Jefferson Farfán regresa a la selección de Perú después de 17 meses, según anunció ayer el DT Ricardo Gareca en la presentación de la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

El DT dijo que desde que está al frente de la selección éste sea quizás el momento de “mayor continuidad” de la Foca Farfán. Justificó la convocatoria del delantero en vista de su favorable momento y aseguró que los jugadores deben llegar en buen nivel para los compromisos contra Bolivia, el 31 de agosto, y Ecuador, el 5 de septiembre.

Respecto al primer encuentro contra la Verde en Lima, Gareca advirtió que será un desafío complejo.

Le hubiera gustado jugar en el Estadio Nacional que, según afirmó, representa la historia del fútbol peruano, pero reconoció que el estadio Monumental, donde se disputará el encuentro con la Selección Nacional, es el segundo escenario “ideal” que hay en Lima.

Bolivia se alista para enfrentarse con un combinado incaico que cuenta con una conjunción de buenos futbolistas. Es el caso de Paolo Guerrero, figura máxima en el Mengao, Raúl Ruidíaz, una de las figuras más activas del equipo y con cierto recorrido a nivel internacional.

Luis Advíncula y Pedro Gallese también son dos hombres experimentados. Se pararán con suma autoridad en la cancha.



LISTA DE CONVOCADOS Porteros: Pedro Gallese (Veracruz), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC). Defensores: Christian Ramos (Emelec), Luis Advíncula (Lobos-MEX), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Aldo Corzo y Alberto Rodríguez (Universitario), Miguel Araujo (Alianza Lima), Anderson Santamaría y Nilson Loyola (Melgar). Volantes: Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Renato Tapia (Feyernoord-NED), Pedro Aquino (Lobos-MEX), Paolo Hurtado (Vitória-BRA), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Edison Flores (Aalborg BK), Wilder Cartagena (Universidad San Martín) y José Manzaneda (Cantolao). Delanteros: André Carrillo (Benfica-POR), Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Iván Bulos (Boavista-POR) y Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS).