Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:52

Policía confirma feminicidio y asesinato por causas económicas

Policía confirma feminicidio y asesinato por causas económicas




El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, confirmó que la muerte de dos hermanas fue calificada como feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato por causas económicas que involucró a dos familias. 

Luque señaló que el presunto autor M.C.T. , de 46 años de edad, es exesposo de C.C.O., una de las víctimas halladas en el baño de la casa ubicada en la calle José Martí esquina Tarapacá y México, a donde la Policía llegó para atender la denuncia que recibió de vecinos. 

Caballero murió por heridas causadas por un arma punzocortante.  Tras las primeras investigaciones, la Policía determinó que M.C.T contrató los servicios de dos sicarios que, junto con él, ingresaron a la casa aproximadamente a las 20:00 e hirieron de muerte a tres mujeres, una de ellas (la exesposa) falleció desangrada en la propia vivienda y la otra (hermana de C.C.O.) murió siendo atendida en una clínica. La tercera (sobrina de C.C.O) , aún se encuentra en un centro médico con pronóstico reservado. En la casa también estaban tres menores de edad, de 13, 10 y de siete meses. Se presume que las niñas fueron testigos del crimen.

Los dos presuntos sicarios están prófugos y la Policía está en su búsqueda.  

Luque señaló que el detenido de 46 años es, con probabilidad, autor intelectual y material del hecho y que actuó debido a intereses patrimoniales. 

En horas de la tarde se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.