Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL ACUSADO DAVID VARGAS ASEGURA QUE NO TIENE INFLUENCIAS CON MINISTROS NI OTRAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO.

Masista dice que amenazó a militantes por enfado

Masista dice que amenazó a militantes por enfado



En las últimas horas fueron revelados unos audios de una conversación de David Vargas, identificado como miembro de la organización "Che Guevara" del MAS (La Paz), que se arroga tener poder e influencia con los ministros de Gobierno y de Justicia para amenazar e, incluso advertir con hacer detener a una persona a la que insulta y descalifica.

ANF accedió a por lo menos cinco audios de Vargas en los que se lo escucha advertir en tono desafiante a su interlocutor, que sería otro militante del oficialismo y de quien el exministro Hugo Moldiz prefiere reservar su nombre.

Vargas, en una comunicación que se presume fue por teléfono remarca ante su interlocutor la influencia que tiene su organización en la administración del Estado y hasta llega a asegurar que los "guevaristas" son el movimiento que más cerca está del presidente Evo Morales.

"Tenemos un senador, nueve diputados, ocho asambleístas y en la mayoría de los ministerios estamos en cargos jerárquicos. Creo que tienes que pensar para hablar y publicar huevadas. Lo único que te digo es eso, quedas advertido", dice en uno de los audios.

Moldiz confirmó que ese audio corresponde a Vargas y explicó que conoció sobre la existencia de ese material hace más o menos un mes.

Aseguró que el tema no está relacionado a Romer Gutiérrez Quezada, detenido en Brasil con 99 kilos de droga, sino a una actividad del oficialismo en la que surgió un incidente por las observaciones a la forma de trabajo de Vargas.

ADMITE David Vargas reconoció que insultó y amenazó a dos militantes del MAS al "calor de unas copas" y negó tener "poder e influencias" a nivel de los ministros de Estado. Dijo que hace más de un año fue invitado por Rommer Gutiérrez, detenido con droga en Brasil, a la organización “Che Guevara”.

Reconoció que sí se dirigió en términos de insulto y amenaza a una persona de nombre Max y a María Cardozo, ambos masistas, pero lo hizo porque lo "ningunearon" al decirle que "no servía ni para levantar una bandera del MAS". "Sí, confirmo que he dicho (...). Pero, no tengo relación con ninguna autoridad. Nunca he trabajado en una entidad pública. Esto ha sucedido al calor de unas copas".

MÁS AMENAZAS "Averigua bien pedazo de (g...) antes de empezar a calumniar lo que es esta organización. Te voy a hacer un seguimiento y te haré detener con el Ministerio de Gobierno (c...)", advierte el citado militante en otro audio. Es así que Vargas insiste en demostrar que tiene poder. Si es posible "ahora mismo te doy el teléfono de Héctor Arce, puedes ir a quejarte por discriminación, como me estas amenazando, te acompaño. No seas maricón llok´alla".