Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EEUU alza su sexta corona de la Copa de Oro

EEUU alza su sexta corona de la Copa de Oro
 La selección de Estados Unidos conquistó su sexto título de la Copa de Oro, al vencer en la final por 2-1 a Jamaica que como en 2015 ante México ha quedado con las manos vacías.

Un tiro libre directo a los 45 minutos ejecutado por el delantero Jozy Altidore rompió la paridad. Su remate se coló por la escuadra izquierda del portero Dwayne Miller, que había entrado en la cancha en el minuto 23 en sustitución de Andre Blake, lesionado.

El empate llegó tras un córner. El defensa Kemar Lawrence, verdugo con su gol de México en las semifinales, puso el balón en los pies de Je-Vaughn Watson para rematar impecable de pierna izquierda en el minuto 50.

Cuando ya se esperaba que el partido se iba a ir a la prórroga, a los 88, un rechace de la defensa de Jamaica permitió al delantero Jordan Morris quedarse con el balón y rematar potente de pierna derecha para batir por alto a Miller, que hasta entonces había sido la figura de Jamaica.

Ese resultado se mantuvo hasta el final del lance y dejó a EEUU con su sexta corona en la Copa de Oro, que lo deja como el mejor del sector de la Concacaf.