Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

CANCHA DE HOCKEY

Ministro dice que proyecto se cae

Ministro dice que proyecto se cae



El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ya no invertirá recursos para el proyecto de las canchas de césped sintético, 2 y 3 del Félix Capriles, que serán sede del hockey sobre césped en los Juegos Suramericanos y que el dinero que se tenía que utilizar en esta infraestructura será destinado para otro escenario.

“Junto con la CBN hemos tomado la decisión de que no se va a ejecutar esa obra. Solamente vamos a poner en condiciones la que actualmente existe, de acuerdo a las condiciones que exige la Confederación de esta disciplina”.

A inicios de semana, la CBN denunció que la Federación Boliviana de la disciplina “estaba presionando” para que el proyecto sea adjudicado a una empresa que cotizó el proyecto con un sobreprecio de 240 mil bolivianos y que la entidad que eligió la Cervecería no estaba avalada por la Confederación de este deporte.

“Montaño indicó que se pedirá a la Confederación que llegue a Cochabamba para explicarle las situaciones que se dieron en los últimos días.

“La cancha tres tenía que volverse sintética y ser de calentamiento para el hockey, era parte del proyecto, pero esto se cae y solamente modificaremos la actual. Se informará a la Confederación. La inversión que iba a hacer la CBN en este escenario lo haremos en otro. Aún no tenemos definido en cual será”.

Añadió que el calendario de competición de este deporte en los Juegos será modificado al solamente contar con una cancha sintética y ya no dos como se tenía planificado.