Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Estrellas del cine mundial van por el Léon de Oro

Estrellas del cine mundial van por el Léon de Oro
La pareja Javier Bardem y Penélope Cruz, las estadounidenses Jennifer Lawrence y Jane Fonda o sus compatriotas Matt Damon, George Clooney o Robert Redford son algunas de las estrellas esperadas en Venecia para su 74 edición de la Mostra, desde el 30 de agosto.

Los oscarizados Bardem y Cruz protagonizan el nuevo trabajo del cineasta español Fernando León de Aranoa, "Loving Pablo", una historia de amor en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que se expondrá fuera de concurso en el Lido veneciano.

Pero por la alfombra roja del Palacio del Cine pasarán numerosas y reconocidas estrellas, con especial mención a los veteranos Jane Fonda y Robert Redford, que en esta edición del certamen de cine más antiguo serán galardonados con el León de Oro a la carrera.

Los dos acudirán a la presentación de su ficción "Our souls at night", dirigida por el indio Ritesh Batra ("The Lunchbox", 2013).

A buen seguro uno de los que más atención e interés suscitará es George Clooney, que llegará a Venecia tras su reciente paternidad para presentar su último trabajo tras la cámara, "Suburbicon", con un reparto copado de rostros conocidos de la gran pantalla.

Para su historia de misterio, el laureado cineasta ha contado con Julianne Moore, ya conocida por en la ciudad de los canales, donde obtuvo dos Copas Volpi por "Short Cuts" (1993) y "Far from Heaven" (2002).