Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Subestación de Santiváñez tiene 40 por ciento de avance

Subestación de Santiváñez tiene 40 por ciento de avance


El proyecto de la subestación de energía eléctrica de Santiváñez, que tiene como finalidad fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del suministro para el Parque Industrial de Santiváñez, tiene a la fecha un avance del 40 por ciento .

La subestación beneficiará a más de 60 mil clientes de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) en ese municipio y otros aledaños. La ejecución del proyecto se realiza con recursos propios de la empresa de distribución en Cochabamba.

Representantes de ELFEC, la dirección del Parque Industrial de Santiváñez y la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia) realizaron ayer por la mañana una inspección a la obra, en la que se constató la compra de equipos de alta y media tensión y el avance en las obras civiles y en el montaje electromecánico.

ELFEC anunció que la puesta en servicio se realizará en el último trimestre de la presente gestión.

La subestación entregará a la planta principal de energía 115 kilovatios (alta tensión) que luego se transformarán en 24 kilovatios (media tensión) para la distribución.

Este proyecto permitirá la atención de la creciente demanda del Parque Industrial de Santiváñez como el desarrollo del departamento, indicó el gerente de ELFEC, Rubén Carvajal.

La autoridad dijo que el sector industrial es muy sensible a los cortes y se trabajará para que cuenten con el servicio “minuto a minuto”.