Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Caen tras robar motos deportivas fingiendo que eran corredores

Caen tras robar motos deportivas fingiendo que eran corredores


Luego de un trabajo de investigación de 45 días, la Policía logró capturar a cuatro integrantes de una banda delincuencial que se especializaba en robar motocicletas deportivas mientras fingían que eran corredores o competidores de carreras de motocross.

Investigadores de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) desarticularon una banda conocida como Los Titiricos, en un operativo ejecutado en un taller mecánico y tres domicilios de la zona sur de Cochabamba.

En primera instancia, los delincuentes fueron acusados de robar una chata para acoplarla a un vehículo en el que se desplazan por distintos puntos de la ciudad, en busca de motos deportivas estacionadas en las calles. Cuando detectaban alguna, el carro esperaba a cierta distancia, mientras uno o dos integrantes del grupo, vestidos como corredores de motocross, con uniformes y cascos, se acercaban al motorizado sin despertar las sospechas de los transeúntes. Revisaban la moto como si hubiera sufrido un desperfecto mecánico y aprovechaban para anular el sistema eléctrico del encendido. Luego subían la moto a la chata y la tapaban con una carpa, para luego esconderla en los depósitos acondicionados para ello, “hasta que conseguían un comprador y la vendían”, detalló ayer en conferencia de prensa el subdirector de Diprove, coronel Ronald Tapia.

En una de las viviendas de los delincuentes, los policías descubrieron un kilo de marihuana. Derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para indagar si además están implicados en el comercio de sustancias ilícitas. Los aprehendidos son el líder de la banda Germán C.V. Henry L.S., Jhonny P.R. y Boris A.A. Las víctimas deben pasar por Diprove para reconocer las seis motos recuperadas.