Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Aumentan sueldos a BoA y cuestionan los de Gestora

Aumentan sueldos a BoA y cuestionan los de Gestora
LA PAZ/EFE El presidente Evo Morales anunció que se incrementará los sueldos a los pilotos de Boliviana de Aviación (BoA) y solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un informe sobre los salarios de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, que cancelaría a sus consultores 104 mil bolivianos mensuales.

Argumentó que en algunos casos es necesario reconocer económicamente a los profesionales para evitar una fuga de los técnicos al exterior. Puso como ejemplo, los sueldos de los pilotos de avión que fuera del país ganan entre 15 mil y 18 mil dólares, por esa razón, el gabinete aprobó, ayer, un decreto para aumentar los sueldos de los pilotos de BoA.

"He pedido al Ministro de Economía que me presente un informe si es verdad o no estas informaciones (que se habrían triplicado los salarios)".

Según una publicación de Página Siete, la Gestora Pública contrató a tres consultores por producto con una duración de 24 meses, cada uno con pagos de 2.5 millones de bolivianos, para el diseño, implementación y consolidación de la gerencia de proyecto de aseguramiento, recaudación y prestaciones de la entidad.

Morales indicó que en algunos casos es necesario reconocer económicamente a los profesionales del país.