Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Aviadores prestan a Ríos por 20 mil dólares al Guastatoya

Aviadores prestan a Ríos por 20 mil dólares al Guastatoya


El delantero de Wilstermann Gabriel Ríos fue cedido a préstamo por seis meses al Deportivo Guastatoya de Guatemala, que milita en la primera división de ese país. El cuadro Pecho Amarillo es el vigente subcampeón del certamen local porque perdió en la final con Municipal (2-0), el pasado 27 de mayo.

El atacante en la víspera sacó sus pertenencias del complejo deportivo del club Wilstermann y alistó sus valijas para emprender el viaje a su nuevo club.

“Lo prestamos a Ríos por seis meses. Una vez que termine su vínculo en el cuadro centroamericano en diciembre, él retornará a Wilstermann porque se amplió su contrato hasta junio de 2018”, declaró Gróver Vargas, presidente del club Aviador.

El directivo explicó que el club recibirá cerca a 20 mil dólares por esta operación con el atacante nacional, que tiene la posibilidad de exponer sus condiciones técnicas y goleadoras en el fútbol guatemalteco.

“El nuevo contrato con el futbolista se firmará mañana (hoy) para confirmar su continuidad con la institución y encarar una parte de la temporada del siguiente año”.

Asimismo, el dirigente confirmó que no contratará a otro delantero para reemplazar a Ríos para disputar el torneo Clausura de la Liga y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, frente al Atlético Mineiro brasileño, el 9 de agosto, en Belo Horizonte.

El delantero tuvo como sus cartas de presentación los dos goles que anotó frente al Peñarol Uruguayo, en el triunfo por 6-2, por la fase de grupos de la Copa.

Comenzó como una de las grandes figuras del cuadro Rojo, pero con el pasar de los cotejos fue a parar en la banca de suplentes y no fue muy frecuentado por el entrenador Roberto Mosquera.

El atacante deja el club luego de ser castigado con el 50 por ciento de su salario por un acto de indisciplina, acontecido la semana pasada.