Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Voleibolistas molestos piden a Arce que se retracte

Voleibolistas molestos piden a Arce que se retracte


Los jugadores del voleibol, padres de familia y algunos entrenadores se pronunciaron ayer sobre la “desagradable” situación que atraviesa la disciplina en estos últimos días. Pidieron que el presidente de la Federación Boliviana de este deporte (FBV), Mario Arce, “se retracte” de sus críticas al decir que los deportistas de las categorías mayores “no tienen nivel”.

Los voleibolistas decidieron armar un “movimiento pacífico” para hacer notar sus molestias ante declaraciones del titular de la FBV, quien argumentó que Bolivia no irá al Sudamericano Mayor de selecciones, que se disputará la siguiente semana, porque “solo va a participar y no a competir”.

Indicaron que su primera “medida pacífica” es solicitar al presidente Arce que se retracte públicamente de las críticas emitidas y que se disculpe por su accionar, que “quizás no fue intencional”.

Este movimiento está siendo encabezado por jugadores de todas las categorías del voley local como Fernanda Maida, Fernanda Canedo, Ana Carola Guzmán, Claudia Pavisic, en damas, y Cristhian Lazarte, en varones, por nombrar algunos.

Inclusive, entrenadores consagrados de Cochabamba como David Espinoza y Marylin Triantáfilo estuvieron presentes para refutar el comportamiento del dirigente federativo.

“Se nos está cortando las alas. Es un insulto y un atropello lo que se nos dijo. Han tocado nuestra dignidad. Ante ello, ya no callaremos más”, manifestó Lazarte. “¿Si no hay nivel, por qué trajimos varias medallas de torneos internacionales?”, sostuvo Triantáfilo.

Entre otras peticiones, los jugadores, que tienen el respaldo de la Asociación del departamento y de clubes de Santa Cruz, Sucre y Oruro, pidieron públicamente a la federación que, en un tiempo no mayor a los 15 días, se reúnan de urgencia y se trabaje para dar soluciones a estos conflictos.

Indicaron, además, que este hecho ocasionó que se cree la Asociación Nacional de Voleibolistas y exvoleibolistas del país, con la idea de revertir la “crisis” que está teniendo la disciplina y de poder asistir, más adelante, a los Sudamericanos Mayores.

“Este problema ocasionó que los jugadores nacionales nos podamos mover y tratar de dar soluciones. Este es un conflicto de gestión y es meramente tuición de la FBV el solucionarlos, pero queremos ayudar”, dijo Lazarte.

Por último, indicaron que no pedirán la renuncia de los miembros de la FBV por miedo a “represalias” que puedan emitir los dirigentes con sanciones ante el Tribuna de Justicia Deportiva de la disciplina.