Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dellien avanza en dobles de Finlandia

Dellien avanza en dobles de Finlandia


REDACCIÓN Y AGENCIAS El tenista beniano Hugo Dellien, una de las mejores raquetas que tiene el país, tuvo una jornada con buenas y malas en el Challenger de Tampere, Finlandia. Obtuvo el pase a semis en dobles, pero cayó en segunda ronda de singles.

El deportista nacional sigue sumando participaciones afuera del país, con el propósito de seguir escalando en el ránking ATP de la disciplina que, hasta hoy, ocupa el puesto 325. A inicios de este año se colocaba en la casilla 603, pero sus grandes actuaciones hicieron que pueda escalar más de 200 puestos.

En el torneo de Finlandia, el beniano disputó ayer dos compromisos. Uno por la modalidad dobles, en la que con su compañero argentino Hugo Velotti, lograron el boleto a las semifinales del certamen, después de derrotar al binomio del francés Tristán Lamasine y el belga Kimmer Coppejans, por dos sets a cero.

Dellien y Velotti no tuvieron complicaciones en imponerse a la dupla rival, pues sus grandes combinaciones y sus buenas recepciones hicieron que se llevaran la victoria en 59 minutos, con parciales de 6-2 y 7-5.

Esta victoria hizo ilusionar al nacional, que después tuvo que encarar su partido de segunda ronda de singles, ante el francés Calvin Hemery.

Sin embargo, en este compromiso, las acciones se inclinaron en contra del representante boliviano. Impreciso en el saque, malas devoluciones y el cansancio físico hicieron que el nacional cayera por dos sets a cero ante un rival que aprovechó todas las falencias de Dellien.

El compromiso tuvo una duración de 48 minutos y concluyó con parciales de 6-1 y 6-2, siendo este el peor resultado obtenido en la modalidad por el tenista, en los últimos meses.

“Duro partido en singles. No fue el mejor día, muchos errores que costaron la derrota, pero dentro de todo pudimos sumar algunos puntos para seguir subiendo en el ránking, eso es importante. En dobles, ganamos junto a mi compañero y estamos en semifinales”, escribió el nacional en su Facebook.

El Challenger de Finlandia reparte 43.000 euros en premios y puntos para el ránking ATP. Este es el segundo evento de estas características en que compite el representante nacional.