Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Aurora y Happ juegan la final de la AFC el sábado

Aurora y Happ juegan la final de la AFC el sábado


REDACCIÓN Los planteles vallunos de Aurora y Enrique Happ se medirán este sábado en la final del campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El partido se jugará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 15:30.

Por un lado, el Equipo del Pueblo espera conquistar su segunda corona del año: una la que consiguió en la Copa Simón Bolívar y con la que retornó al seno liguero, y la otra que podría tenerla el sábado.

Por el otro lado, el cuadro del municipio de Villa Tunari llega a este compromiso con la motivación necesaria, pues ya consiguió el boleto a la Simón Bolívar 2017, que se jugará en septiembre, por lo que todos los partidos que tenga en adelante le servirán para mantener en ritmo su equipo.

Aurora juega esta final solamente por conquistar el título y no así por un boleto al torneo nacional de ascenso.

Para la cita que viene, Cochabamba estará representado por tres equipos: Enrique Happ (finalista), Tiquipaya (tercero del torneo de la AFC) y Universitario de Vinto (Subcampeón del Interprovincial).

Estos elencos tendrán un mes para hacer contrataciones y pulir sus equipos que buscarán el ascenso en el torneo que se viene.