Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Desechan que Bolivia recupere puntos

Desechan que Bolivia recupere puntos
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), restaría dos puntos a Chile y tres a Perú, pero no serán devueltos a la Bolivia por el caso del jugador Nelson Cabrera, quien jugó de manera irregular los cotejos contra ambas selecciones por las Eliminatorias de Rusia 2018, según el diario La Nación de Argentina.

“Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a La Nación: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile). En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, Francia, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera”, destaca el medio argentino en su portal.

La sanción del TAS debe hacerse pública en los próximos días, antes que se jueguen la décima quinta y sexta fecha de la fase de clasificatorias para el Mundial.

El seleccionado boliviano enfrentará a Perú el 31 de agosto en Lima y Chile en la ciudad de La Paz, el 5 de septiembre. La Verde perdió cuatro puntos que sumó al vencer al seleccionado incaico (2-0) y empatar con el trasandino (0-0), en los partidos de ida.

“El caso llegó al TAS luego de que la FIFA determinara, el 1 de noviembre del año pasado, actuar de oficio y darle por perdido los dos partidos a Bolivia en base a los artículos 31 y 55 de su Código Disciplinario, que detalla que: en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa. La prensa argentina subraya que con esta determinación permitirá cambios en la tabla de posiciones.