Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

SIN sorteará este viernes un vehículo y otros 199 premios

SIN sorteará este viernes un vehículo y otros 199 premios

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará este viernes 28 de julio, a las 20:45, en la Red ATB, el sorteo del vehículo cero kilómetros, FIAT Uno Attractive Modelo 2018 color plata, y de otros 199 premios, entre las facturas emitidas del 1 de enero y al 30 de junio de esta gestión.
El sorteo es parte de su Programa de Incentivo al Contribuyente "La Factura de la Felicidad", que la Administración Tributaria lanzó en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura cuando compra un bien o un servicio.
Los otros premios de esta versión de "La Factura de la Felicidad" son 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43" FHD y 60 hornos de microondas de 31 L.
El sorteo se hará de manera aleatoria, a través de un sistema informático que fue verificado y controlado la anterior semana por la Autoridad del Juego (AJ).
En el sorteo estarán presentes un Notario de Fe Pública, la AJ, en calidad de veedor, y un representante de Transparencia del SIN.
No participarán en el sorteo de la "Factura de la Felicidad" el Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) ni sus viceministros de Pensiones y Servicios Financieros; Tesoro y Crédito Fiscal; Presupuesto y Contabilidad Fiscal; y Política Tributaria. Tampoco los servidores públicos y consultores en línea del SIN, la AJ y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT).
El SIN publicará este domingo 30 de julio la nómina de ganadores en un diario de circulación nacional, y pondrá esta lista en las cuentas de Facebook del Servicio de Impuestos Nacionales, Cultura Tributaria Bolivia y en su página web www.impuestos.gob.bo
Para el sorteo, el SIN tomará en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2017, presentados por los proveedores.
El primer sorteo de "La Factura de la Felicidad" se realizó el 27 de enero de 2017, en aquella versión se sortearon 100 premios entre las facturas emitidas del 11 de noviembre al 31 de diciembre de 2016.
El 5 de julio pasado, el SIN lanzó el segundo Programa de Incentivo Institucional "La Factura de la Felicidad" 2017, que tiene 250 premios (40 refrigeradores, 40 lavadoras, 40 televisores, 40 microondas, 40 Home Theater y 50 cocinas), que se sortearán el 26 de enero del próximo año entre las facturas emitidas del 1 de julio al 31 de diciembre de la presente gestión.