Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EuroChronos cierra oficina atracada en Santa Cruz

EuroChronos cierra oficina atracada en Santa Cruz
Representantes de la joyería EuroChronos informaron ayer que decidieron cerrar la oficina central que está en la avenida Irala esquina Velarde, en el centro de la ciudad de Santa Cruz, que fue atracada el 13 de julio y que dejó un saldo trágico de cinco personas fallecidas y siete heridas.

“No se atenderá más aquí. Es lamentable y doloroso para nosotros, pero cerraremos estas oficinas", declararon las representantes Fátima y Selenita Céspedes en una conferencia de prensa. En la oficina central de EuroChronos trabajaban 27 personas, incluida la gerente administrativa Ana Lorena Tórrez. El día del atraco, 22 trabajadores estaban en las oficinas. Algunos de ellos reciben tratamiento sicológico para superar el trauma que vivieron en esos ambientes.

Todos los funcionarios serán redistribuidos en las otras dos agencias que tiene la empresa. “Estarán en nuestras sucursales del Ventura Mall y en Las Brisas”, informaron las representantes de la joyería. El abogado Abel Montaño, explicó que en caso de que existan trabajadores que ya no quieran seguir cumpliendo funciones en EuroChronos, se procederá de acuerdo a las leyes laborales bolivianas en vigencia.

En las oficinas aún hay huellas de la violencia y de la balacera que segó cinco vidas hace 13 días.