Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Paraguay será “comprador importante” de GLP

Paraguay será “comprador importante” de GLP
LA PAZ/ANF El ministro de Industria y Comercio del Paraguay, Gustavo Leite, afirmó ayer que su país se convertirá en un "comprador importante" del Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano, ya que se incrementarán los volúmenes de consumo.

"Ustedes tienen hidrocarburos y nosotros queremos aprovecharlos. Tenemos que hacernos fuertes con lo que uno tiene y el otro no, de eso se trata la integración, la complementación", manifestó la autoridad paraguaya que participó del VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB realizado en Santa Cruz.

Dentro del marco de este evento internacional se tiene previsto la firma de un Memorándum de Entendimiento entre los representantes de ambos países.

Leite destacó las excelentes relaciones que existen entre los gobiernos de Bolivia y Paraguay y que con el acuerdo energético ambas naciones saldrán beneficiadas, ya que el Estado boliviano incrementaría ingresos por la exportación de GLP al Paraguay que necesitaría al menos de 100 millones de kilos anuales de este combustible.

"Nosotros ya hemos comprado gas de YPFB, lo que vamos a hacer es aumentar volúmenes", dijo.

José Luis Rodríguez, viceministro de Industria de Paraguay, ya indicó con anterioridad que están interesados en adquirir los conocimientos que desarrolló Bolivia en el ámbito de los hidrocarburos. La etapa de negociaciones para la venta de gas natural al país guaraní ya inició.