Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Valluno Rivera se probará en el Real Madrid de Ronaldo

Valluno Rivera se probará en el Real Madrid de Ronaldo


Flavio Rivera, de 16 años, cumplirá un sueño. El club Mi Llajta FC, que dirige el entrenador Freddy Bolívar, obtuvo una beca para que el deportista entrene durante 21 días en las categorías formativas del Real Madrid español y estará a prueba en el vigente bicampeón de Europa.

En La Fábrica (con ese nombre se identifica a la escuela de fútbol del equipo galáctico), Rivera será capacitado en los aspectos técnico, físico y táctico, formando parte de la categoría Juvenil C (sub-17) bajo las órdenes del director técnico Álvaro Benito, durante tres semanas.

El delantero cochabambino es el tercer jugador de Mi Llajta FC que concreta una oportunidad de jugar en un equipo del exterior, luego de que Denilson Ramallo y Róger García ficharan por el O’ Higgins de Chile hace aproximadamente dos meses.

El contacto se logró después de que el club valluno organizara un campeonato internacional de juveniles, que se denominó Copa Tiquipaya Mi Llajta, en la cual se contó con la participación de varios equipos del país y del extranjero.

“Estos torneos permiten que los chicos adquieran roce internacional y también posibilitan la obtención de contactos con dirigentes de clubes de otros países. De esa manera se gestionó la llegada de Denilson (Ramallo) y Róger (García) al fútbol chileno. La competencia también coloca a nuestros jugadores en la órbita de Ojeadores (reclutadores de futbolistas) que trabajan en la filial de Real Madrid en Bolivia a quienes constantemente se invita a estos eventos”, manifestó Bolívar.

El jugador también ha tenido competencia en el certamen sub-17 que realiza la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En Mi Llajta, viene trabajando por un año y medio. “Además de sus aptitudes de goleador, destaco su perseverancia. Es un luchador incansable que nunca negocia el esfuerzo. Siempre da todo de sí en los partidos y ésta es una gran oportunidad para él. Le deseamos todo el éxito del mundo”, dijo Bolívar al momento de valorar la labor que Rivera ha realizado en la escuela de fútbol que el estratega dirige.

El valluno aún no debutó en la primera división del fútbol nacional y tendrá la posibilidad de probarse en la cantera de uno de los mejores equipos del mundo y de la historia.

Como parte de la capacitación, Flavio conocerá de primera mano la metodología de trabajo del club blanco y también estará en el “templo”: el estadio Santiago Bernabéu.

Rivera se encuentra en La Paz y está ultimando los detalles de su visa a España. Mañana, abordará el avión de la ilusión.

A partir de allí, subirá un escalón importante para su carrera deportiva. Dará un paso que puede ser consagratorio para él y catapultarlo a la élite del fútbol.