Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sale el frente frío del departamento y habrá mínimas entre 0 y 12 grados

Sale el frente frío del departamento y habrá mínimas entre 0 y 12 grados
El frente frío que afectó a Cochabamba esta semana termina y las temperaturas volverán a los promedios normales de la época de invierno.

El responsable del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, (Senamhi), Erick Sossa, indicó que las temperaturas en todo el departamento oscilarán entre cero y 12 grados centígrados.



VALLES En la zona de los valles, que incluye la ciudad, las temperaturas entre el sábado, domingo, lunes y martes oscilarán entre 5 y 7 grados la mínima y 28 y 30 grados la máxima. La humedad será entre 65 y 70 por ciento .



ZONA ANDINA En este sector las mínimas serán de entre 0 y 2 grados centígrados y las máximas promediarán entre los 19 y 21.

La humedad será entre 50 y 60 por ciento , con vientos de tres kilómetros por hora.



TRÓPICO Las mínimas en esta zona oscilarán entre los 12 y 17 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán los 27 y 32 grados. No habrá precipitaciones y la humedad será de entre 60 y 70 por ciento .

Sossa indicó que el frente frío del que sale la ciudad es el quinto de la temporada y se espera que hasta el próximo mes todavía ingresen más fenómenos como este, tomando en cuenta que con la llegada de la fiesta de Urcupiña también se presenta una de las nevadas de invierno.