Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Mesa le dice a García que su sentimiento hacía Chile no necesita de intérpretes

Mesa le dice a García que su sentimiento hacía Chile no necesita de intérpretes
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, respondió en las últimas horas al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que lo incluyó en una lista de exautoridades que supuestamente tienen "corazón chileno".

"Mi compromiso con Bolivia y mi sentimiento hacia Chile lo juzga el pueblo boliviano que no necesita de intérpretes", escribió Mesa, en su cuenta oficial de Twitter.

El jueves, en un acto público en Caranavi, donde entregó redes de gas domiciliario, García Linera dijo que no se debe olvidar que Hugo Banzer Suárez, Jorge Tuto Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, actual vocero de la demanda marítima, querían sacar el gas de los bolivianos a Chile para que ese país use en sus empresas de cobre y, luego, transporte el recurso congelado a Estados Unidos.

"Eso querían hacer con el gas boliviano por eso los hemos llamado vendepatrias, porque ninguno de esos expresidentes dijo hay que llevar gas a Caranavi, a Cobija, (solo) manifestaron que hay que llevar gas a Chile, a Estados Unidos. Para ellos, los bolivianos no existimos y Bolivia está en quinto lugar, porque en primer lugar está EEUU, en segundo lugar Chile. Tienen corazón chileno, alma chilena y cerebro norteamericano", aseveró el Presidente en ejercicio.

El exmandatario Jorge Tuto Quiroga señaló que el García Linera no solo es oportunista, sino un “advenedizo masista”.