Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Sara Huckabee es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Sara Huckabee es la nueva portavoz de la Casa Blanca
WASHINGTON La nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, combina su carácter de hierro con respuestas mordaces para ganarse la sala de prensa de la mansión presidencial.

La nueva portavoz reemplaza a Sean Spicer, quien dimitió ayer como secretario de prensa de la Casa Blanca tras expresar al presidente de EEUU, Donald Trump, su profundo desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, agudizando la crisis que ronda al magnate.

Según confirmaron a EFE fuentes de la Casa Blanca que pidieron el anonimato, Spicer renunció a su puesto después de que el multimillonario ofreciese el cargo a Scaramucci pese a que el hasta ahora portavoz le había advertido que lo consideraba "un grave error". No obstante, según indicó más tarde el propio Spicer a través de su cuenta de Twitter, continuará ejerciendo el cargo hasta que concluya el mes de agosto.

Desde el pasado mayo, Spicer cumplía funciones de director de comunicaciones de forma interina, tras la renuncia de Mike Dubke.