Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Allanan la casa de Romer G. detenido con droga en Brasil

Allanan la casa de Romer G. detenido con droga en Brasil

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) allanó ayer la casa de Romer G.Q., detenido en Brasil el 7 de julio con casi 100 kilos de droga.

Un grupo de efectivos de narcóticos llegó al domicilio ubicado en la zona de las Siete Calles en la ciudad de Santa Cruz, para incautar documentos del exasesor de la concejala Melody Téllez (Movimiento Al Socialismo, MAS), informó ANF, con datos de El Deber. La diputada Amparo G. quien comparte la vivienda con su hermano Romer, reclamó el derecho de inviolabilidad de su morada, sin embargo, la Felcn procedió al allanamiento.

Romer G. Q. fue detenido en San Bernardo, estado de Sao Paulo, con casi 100 ladrillos de cocaína, valuada en 700.000 dólares. Ahora se encuentra detenido en Brasil, donde su hermana lo visitó el lunes.

Romer era líder de la organización Che Guevara, el 2006 fue nombrado director de YPFB-Andina durante la gestión de Jorge Alvarado, aunque varios directores fueron impugnados, entre ellos el dirigente.

El diputado Luis Felipe Dorado (UD) también pidió una investigación de los nexos que tenía el exasesor. "Aunque Brasil declare secreto, Bolivia tiene que llevar a cabo una investigación sobre este sujeto que en las fotos aparece relacionado con el presidente Evo Morales, con ministros, el comandante nacional de la Policía y la presidenta de la Cámara de Diputados, además de tener una hermana parlamentaria”, declaró a Página Siete.

La posición de autoridades gubernamentales y del MAS es que los delitos son personales y que Romer G. debe asumir su defensa individual.

Romer declaró un patrimonio de 8.8 millones de bolivianos, de acuerdo con su declaración jurada presentada el pasado 26 de enero a la Contraloría General del Estado, citada por Página Siete.