Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Peredo: “¿De dónde No hay ya recursos”

Peredo: “¿De dónde No hay ya recursos”


El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, aclaró ayer que no hay dinero para que el ente federativo le “preste” a los planteles morosos.

“¿De dónde? No hay recursos. La Federación tiene para que viva este año y el próximo”.

Peredo se refirió también al reclamo que realizó Blooming hace dos días. El club cruceño había pedido que el campeonato se suspendiera en tanto “no se aclare el artículo 61 de la convocatoria (solo se puede fichar a tres extranjeros)”, que impidió que la institución habilitase a sus cinco refuerzos foráneos.

Sobre esta situación, el expresidente bloominista señaló que la convocatoria y los reglamentos del certamen tienen la aprobación de los participantes, incluida la Academia.

Peredo informó que todos los delegados presentes en aquella sesión de Consejo Superior en la que se aprobó convocatoria, reglamentos y parte del fixture del Clausura, estuvieron de acuerdo con los cambios realizados para ajustar la competencia al nuevo calendario que ha dispuesto la Conmebol.

En dicha ocasión, hubo aprobación para todos los artículos, incluido el de la polémica.

“Todos los delegados lo firmaron y lo aprobaron”.