Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:09

Wilster incluye a un “experto” en analizar a rivales por videos

Wilster incluye a un “experto” en analizar a rivales por videos


El cuadro Rojo realizó ayer su penúltimo entrenamiento de la semana. Los dirigidos por Roberto Mosquera trabajaron en dos grupos. Uno se enfocó en el funcionamiento defensivo. El otro, en la definición. En la sesión, el estratega peruano echó mano de la base que había formado el jueves pasado.

La novedad del día fue la presencia del español Carlos Beguer, que se ha sumado al cuerpo técnico del equipo. Desempeñará la función de scouting y asistencia técnica. Esa labor deportiva consiste en un análisis a profundidad de los rivales de turno de cualquier equipo, lo que permite conocer sus fortalezas y debilidades para reducir el margen de error y el riesgo de derrota.

El profesional ibérico también colaborará con el preparador físico del equipo, el argentino Sebastián Salvatore, puesto que también posee experiencia en ese campo y ya tuvo un paso previo en Petrolero.

Su trabajo ya se encuentra en marcha. Realizará sus labores, sobre todo, con material multimedia. Esto incluye videos de los cotejos pasados y venideros.

Wilstermann jugará mañana un amistoso ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 16:00.

En el primer grupo trabajaron Raúl Olivares, Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Álex Da Silva, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado y Fernando Saucedo, que “enfrentaron” a Carlinhos, Ricardo Pedriel, Óscar Vaca, Omar Morales y otros con el objetivo de consolidar el dispositivo defensivo cuando el rival tiene la posesión de balón.

En el segundo grupo se practicó la definición. Marcelo Bergesse, Rudy Cardozo, Serginho y Gilbert Álvarez probaron sus destrezas y jugadas ofensivas ante el arquero Osbaldo Nova y los defensores Jorge Ayala y Daniel Mancilla, entre otros.

Al culminar la práctica, Fernando el Menona Saucedo y Serginho brindaron declaraciones en conferencia de prensa.

El volante cruceño señaló que la suspensión de la jornada por el paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) representa un “perjuicio” porque ya tenían todo listo para el debut liguero, pero respeta la medida porque se trata de un problema que en “cualquier momento” les puede “tocar”. “Por eso, respaldamos a los colegas (jugadores) que no cobraron”, añadió.

Respecto al amistoso, Saucedo señaló: “Siempre viene bien jugar contra Bolívar, que es el vigente campeón y nos ganó 2-0 en el anterior certamen. Será una excelente medida para lo que pretendemos demostrar luego a nivel internacional. Tenemos que afrontar el partido en La Paz como si fuera uno de Liga porque necesitamos rodaje y no podemos perder el ritmo, ya que se viene el compromiso más importante del año por Copa Libertadores y nuestro objetivo es pasar de ronda”.

Serginho manifestó que este encuentro es otra oportunidad “importante” para él en la idea de “mostrar” su “mejor fútbol”.