Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Zahzú, el profe que Aurora quiere de vuelta

Zahzú, el profe que Aurora quiere de vuelta


Miguel Ángel Zahzú es la opción principal, aquella que Aurora no quiere dejar escapar por ninguna razón. La campaña que sembró como regalo en 2014, como su último sello personal en el club, fue una Copa Sudamericana. Y aunque ese año el equipo descendió, exactamente el 12 de junio, el recuerdo del DT argentino es de los mejores.

El presidente del Celeste, Jaime Cornejo, adelantó que el estratega es su principal opción, su “carta preferida”. Esto, bajo el escenario de que no se llegue a buen puerto con el paraguayo Roberto Pérez, quien el 4 de junio de este año condujo al conjunto a la primera división del fútbol nacional.

“Él siempre ha querido venir nuevamente al Aurora. Su trabajo se ha demostrado con la Copa Sudamericana que se ha logrado cuando ha sido técnico. Zahzú va a ser, en caso de que no adelante nada con el profe Roberto Pérez, mi prioridad”.

La perspectiva no se cierra solo en la posiblidad de que se encargue del plantel profesional, sino que se extiende a la chance de que el argentino sea útil en la consolidación de las divisiones menores y juveniles, por lo que la idea es construir un equipo “mancomunado” de al menos tres personas.

Con Pérez existe un acuerdo verbal. No hay nada formal aún. De momento, el guaraní se encarga de Universitario de Vinto, elenco que pelea dentro del Torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017.

La relación entre Pérez y la dirigencia del Equipo del Pueblo es muy satisfactoria. No podría ser de otra manera, luego de que el exjugador de Primero de Mayo se transformara en el “hacedor” principal del ascenso del plantel, que había perdido su categoría a mediados de 2014.

De todos modos, tras la salida temporal del DT no hay mucha comunicación entre ambas partes. “De momento, el compromiso verbal que teníamos era con el profe Pérez. Sin embargo, no hemos tenido contacto. Me voy a reunir seguramente con él cuando vuelva. Zahzú sabe que las puertas siempre estan abiertas para él”.

Lo “ideal” sería contar con ambos. Y la alternativa no es descabellada, puesto que Aurora apunta a conformar un equipo técnico que elabore sus proyecciones de forma conjunta.

El argentino se desempeña actualmente en República Dominicana. No es casual la nota que le dedicó el diario Clarín, el 18 de mayo pasado, titulada como “Miguel Zahzú, de arquero triunfador a pionero argentino en República Dominicana”.

“Mientras turistas de todo el mundo disfrutan las playas y bellezas naturales de Puerto Plata, un técnico argentino busca ser parte del crecimiento del naciente fútbol de República Dominicana”.