Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:51

El Celeste vive de la “plata” de Cornejo

El Celeste vive de la “plata” de Cornejo


“Estoy cubriendo todo con mis fondos”. La declaración fue realizada ayer por el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien dejó al descubierto que la institución subsiste gracias a su esfuerzo personal.

Pasaron poco más de 40 días desde que el Equipo del Pueblo escapó del descenso y recuperó su categoría en la Liga Profesional.

Desde entonces se mantuvo como pudo, teniendo en cuenta que no recibió aún el dinero por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por concepto de su compensación (acordaron, inicialmente, 10 mil dólares).

Con el panorama complicado, la presidencia debe abonar 25 mil bolivianos por mes a su planilla completa, monto significativo porque no percibe ingreso alguno.

Hace unas semanas, Cornejo había apuntado que no estaba “dispuesto” a seguir poniendo “plata” de su bolsillo. No obstante, las condiciones son adversas y los jugadores tienen que continuar cobrando.

“Hemos pagado sueldos de junio, que estábamos debiendo. Lo hicimos el lunes pasado. Estoy cubriendo todo con mis fondos”.

La directiva debía recibir ayer los 10 mil dólares por parte del ente federativo. Sin embargo, hasta las 19:00, la transacción no fue efectiva. Según Cornejo, ello se dio debido a un problema de falta de firmas en los cheques.

Ello motivó otra advertencia del cuadro, que considera volver a llamar a una conferencia de prensa si hasta el lunes no es notificado con la compensación. La cifra que percibirá Aurora servirá para pagarles a los jugadores.