Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

San Simón recupera el pulso y da un gran paso

San Simón recupera el pulso y da un gran paso




El vigente tricampeón de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), San Simón, logró una victoria clave (96-85), para avanzar a la siguiente fase, ante Vikingos de Tarija, en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera. Resaltó la gran labor del refuerzo norteamericano Jackson, que fue la figura del éxito del cuadro de Sandro Patiño.

Peñarol y La Salle de Cochabamba perdieron y están eliminados.

El primer cuarto acabó con un marcador favorable para el local por 22 a 19. En el segundo chico, las cosas se complicaron para el equipo estudiantil porque la escuadra tarijeña lo superó en el juego y en el marcador (44-51).

El tercer cuarto quedó marcado como una de las mejores exhibiciones de San Simón, ya que el equipo dueño de casa retomó el dominio del partido y se impuso por un claro y contundente 74 a 66 ante un Vikingos que no pudo contener las arremetidas de un impetuoso, intenso y convencido quinteto valluno.

La recta final de la noche consolidó el dominio del cuadro local. Jackson demostró nuevamente un gran nivel y el resultado final fue 96-85, que coloca al equipo cochabambino a las puertas de la próxima instancia del torneo nacional de básquet. Hoy a las 20:30 deberá consolidar su clasificación ante Calero.