Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Dybala, el plan B del Barça si Neymar arma sus valijas

Dybala, el plan B del Barça si Neymar arma sus valijas


A la posible salida de Neymar del Barcelona le sigue otro capítulo interesante: quién será el elegido para reemplazarlo. Y los medios de España hablan de un jugador, con nombre fuerte, para sucederlo. Se trata del argentino Paulo Dybala, crack en proceso de consolidación de la Juventus de Italia.

En las últimas horas, el mundo cibernético ha fortalecido la versión que se centra en el futbolista cordobés como “plan B” del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Y aunque aseguran que el Barça no tiene intenciones de deshacerse de Ney, coinciden en que la institución es cautelosa y ya maneja la alternativa. Esto, siempre y cuando el Paris Saint Germain (PSG), equipo interesado en el brasileño, pague la suculenta cláusula de rescisión, que asciende a los 222 millones de euros (259 millones de dólares).

La página web de tycsports.com, de Argentina, es uno de los medios que advierte sobre la posible futura transacción. “Ante el alejamiento de Marco Verrati, el delantero argentino Paulo Dybala, que acaba de renovar con Juventus y tiene una cotización de 100 millones de euros (117 millones de dólares), es el favorito para ser la gran inversión de Barcelona en caso de que se concrete la partida de Neymar al PSG”.

Infobae también ha hecho énfasis sobre el asunto. “En más de una oportunidad, el cordobés, de 23 años, admitió que sería un sueño jugar en el Barcelona al lado de Messi”.

Marca, de España, tituló “Alternativa Dybala” a su publicación de ayer, en la que argumenta que “el Barça tendría que salir al mercado en busca de un recambio y Dybala es la opción que más gusta para esa posición”.

La página sostiene que las negociaciones con el cordobés no partirían de cero, puesto que, en primera instancia, la dirigencia del Azulgrana actuó de forma inmediata y ya se puso en contacto con el representante de Dybala. En segundo lugar porque el argentino está “encantado” con compartir el juego, cancha y colores con su compatriota Lionel Messi.

Restaría que el Barça pague la cláusula de rescisión de su gran figura, que amplió su estadía en la Juventus en abril pasado. La vinculación será hasta el 2022.

Así las cosas, todo dependerá de lo que acontezca con Neymar, que aparentemente pretende dejar el conjunto del MSN (Messi, Neymar y Luis Suárez) para ponerse bajo las órdenes del potente y adinerado PSG.