Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

"El ciudadano ilustre" y “Neruda”, favoritas de los IV Premios Platino

"El ciudadano ilustre" y “Neruda”, favoritas de los IV Premios Platino
La película española "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, llega a la entrega mañana de los Premios Platino como la más nominada, con siete candidaturas, pero su ausencia en la categoría principal, la de mejor filme, hace de la chilena "Neruda", de Pablo Larraín, la gran favorita del certamen.

Con permiso de la argentina "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se llevó el premio a mejor película iberoamericana en los Ariel mexicanos y en los Goya españoles, además de la Copa Volpi de Venecia a la mejor interpretación masculina para Oscar Martínez. Frente a las siete nominaciones del filme de Bayona y las cinco para el de Larraín, la cinta argentina cuenta con cuatro, mismo número que la venezolana "Desde allá", de Lorenzo Vigas; las españolas "Julieta", de Pedro Almodóvar, y "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, y la mexicana "La delgada línea amarilla", de Celso R. García.

Películas que se enfrentarán por los premios de la cuarta edición de los Platino en una gala que se celebrará en el recinto de La Caja Mágica en Madrid, presentado por la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre y que será retransmitida por TNT Latinoamérica, así como por Telefé en Argentina, Canal Brasil, UCV en Chile, Televisa en México o Caracol en Colombia.

El principal galardón de la noche, el de mejor película iberoamericana de ficción, se lo disputarán la brasileña "Aquarius", "El ciudadano ilustre", "El hombre de las mil caras", "Julieta" y "Neruda".