Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Campaña solidaria por escultor orureño

Campaña solidaria por escultor orureño
REDACCIÓN El escultor orureño Gonzalo Cardozo, uno de los artistas más emblemáticos y carismáticos de esa ciudad y el país, se encuentra desde hace una semana internado en una unidad de cuidados intensivos. El artista, para salvar su vida, necesita con urgencia un recambio de válvula aórtica.

La cirugía cardíaca requerida por Cardozo, tiene un costo aproximado de 100.000 bolivianos, es por eso que su familia y la comunidad artística nacional iniciaron una campaña solidaria, para poder reunir esa cantidad de dinero. El artista actualmente se encuentra internado en la capital folclórica de Bolivia y deberá ser estabilizado y trasladado hasta la ciudad de Cochabamba para recibir su tratamiento. Cardozo tiene 62 años y desde hace 27, junto a su familia, construyó y sostuvo una Casa Museo, por la que pasaron importantes figuras de las artes bolivianas e internacionales.

Entre sus obras más importantes, destacan las esculturas de esferas en piedra, un complejo proyecto estético y conceptual, muy vinculado a las culturas ancestrales bolivianas.

El caso de Cardozo, reabrió el debate respecto la desprotección social que sufren las personas que dedican su vida al arte y la cultura.