Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aprehenden a comunario que portaba arma en el bloqueo de Colomi

Aprehenden a comunario que portaba arma en el bloqueo de Colomi

El sub comandante general de la Policía Boliviana, Franz Alvarado, informó el viernes que efectivos de esa instancia aprehendieron a un comunario identificado como Ignacio M.R., de 47 años, porque portaba un arma de fuego calibre 22 largo, en medio del bloqueo que cocaleros de cuatro municipios tenían instalado en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.
"Se ha atendido un caso de portación de arma de fuego. El caso fue atendido por personal procedente de Santa Cruz", informó en una conferencia de prensa.
Desde el pasado fin de semana comunarios de los municipios de Tiraque, Pocona, Pojo y Colomi bloqueaban las dos carreteras que unen Cochabamba con Santa Cruz para exigir la inclusión de esas zonas en la reglamentación de la Ley General de la Coca, para cultivar 700 hectáreas.
Según Alvarado, el comunario fue interceptado cerca de las 23:33 de ayer, jueves, por inmediaciones del cruce entre las zonas Colomi y Candelaria.
Detalló que el arma fuego secuestrada estaba en el interior de una mochila junto con siete balas envueltas en ropa.
"Él indica que esta arma evidentemente es suya, pero no tenía ninguna documentación de respaldo", agregó.
El jefe policial dijo que ese caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Sacaba para que se realice una investigación exhaustiva.