Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno dice que no tenía datos sobre ilícitos de exasesor

Gobierno dice que no tenía datos sobre ilícitos de exasesor

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que las autoridades no tenían información sobre la actividad ilícita del activista del MAS y exasesor de una concejal, Romer Gutiérrez, quien cayó en Brasil en posesión de 99 kilos de cocaína.
"Si hubiéramos tenido alguna información, seguramente hubiéramos procedido de otra manera. No tenemos algún antecedente de esta persona más que ser una persona que aparecía como activista con algún grupo de jóvenes", dijo Romero en conferencia de prensa.
El Ministro aseguró que se colaborará con la Policía brasileña para esclarecer este caso. Informó que ha instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que amplíe la investigación en este caso.
Respecto a las fotografías en que sale Gutiérrez con varias autoridades de Gobierno, Romero manifestó que las mismas se realizaron en actos públicos, lo cual no implica que el ahora detenido haya tenido acceso a las oficinas y actividades de los mandatarios.
Indicó que en su caso, la fotografía en que aparece con Gutiérrez es de un acto público por el referendo del año pasado.