Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sacerdote frustra robo en una iglesia y captura a delincuente

Sacerdote frustra robo en una iglesia y captura a delincuente


Un sacerdote católico frustró el miércoles un robo en la iglesia de El Paso, a 14 kilómetros del Cercado cochabambino, y logró capturar a una delincuente que pretendía llevarse una consola de sonido.

El párroco católico Rodolfo Ramírez, relató a OPINIÓN que desde hace cuatro meses, la iglesia Santiago Apóstol sufrió una ola de robos recurrentes. “Se fueron llevando de a poco instrumentos musicales, un poder y otros equipos de sonido”. Violentaron alcancías y se robaron hasta los billetes pegados en las ropas de las efigies de los santos. “No sabíamos cómo salían con esas cosas sin que nadie se percatara. Los robos solían ocurrir siempre a la misma hora y nos preocupaba”.

El miércoles 19 de julio, a las 14:45, el párroco entró al templo de improviso y descubrió a una pareja colocando la consola de sonido del templo, dentro de un cochecito de bebé. Luego, intentaron tapar el equipo con una colcha, para sentar a su niño encima y salir del lugar sin despertar sospechas.

El sacerdote Ramírez, que los observaba a cierta distancia, corrió a impedir el delito. El varón huyó de la iglesia, pero la mujer fue aprehendida con el cochecito, la consola y su niño.

La autoridad religiosa de El Paso entregó a la detenida a los policías de la comunidad, que la llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, para investigar el caso.