Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EEUU endurece seguridad a vuelos desde 105 países

EEUU endurece seguridad a vuelos desde 105 países
WASHINGTON El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció ayer un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, aunque de momento los pasajeros podrán seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano. Entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo a EFE el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

Desde ayer, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de Estados Unidos, que, por el momento, no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

Esas 180 aerolíneas operan desde más de 280 aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos. Agencias de países afectados recomendaron a los pasajeros que consulten con sus compañías aéreas para averiguar si tienen que estar antes en los aeropuertos para embarcar debido a las nuevas medidas de seguridad o restricción en el transporte de dispositivos electrónicos.