Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gilbert Álvarez está listo para abrir el juego en el debut

Gilbert Álvarez está listo para abrir el juego en el debut




Wilstermann entrenó ayer en instalaciones del colegio AISB y realizó una práctica de fútbol en la que el director técnico Roberto Mosquera colocó el mismo onceno que prevaleció ante Atlético Mineiro, por octavos de final de la Copa Libertadores el pasado miércoles 5 de julio.

En este entendido, el Rojo alineó con Raúl Olivares en la portería. Omar Morales (derecha), Edward Zenteno, Álex Da Silva y Juan Pablo Aponte (izquierda) conformaron la línea defensiva. Como habitualmente ocurre, Cristian Machado y Fernando Saucedo estuvieron en la zona de contención.

Del medio para adelante, el Aviador puso a Marcelo Bergesse como volante ofensivo por derecha, Rudy Cardozo fue el enganche, Serginho se ubicó por izquierda y arriba, estuvo Gilbert Álvarez.

Morales y Aponte se desenvolvieron con naturalidad en sus respectivos puestos. Ambos demostraron que las molestias físicas quedaron atrás y llegarán en óptimas condiciones al debut liguero de este domingo ante San José en caso de que la fecha se lleve adelante. Otro jugador que demostró un prometedor nivel fue Serginho, que ya tuvo un buen estreno copero que buscará reflejar en el certamen local.

Como ya ocurriese en las sesiones previas, Mosquera alternó a Alejandro Meleán en la zona medular por Cristian Machado (a diferencia de lo acontecido el miércoles, cuando sacó al Menona). Además, Carlinhos y Ricardo Pedriel también tuvieron la posibilidad de ingresar en el onceno. El brasileño entró por Bergesse y la Chacha, por Cardozo. Cabe resaltar que el timonel peruano cuenta con el plantel completo luego de que la dirigencia habilitara el miércoles a todos los refuerzos.

Sin embargo, existe una latente posibilidad de que el torneo liguero sea aplazado en su inicio debido a que FABOL aseguró que si no se pagan las deudas, el campeonato no empezará.

Para este probable escenario, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la previsión de concertar el domingo un amistoso de preparación ante Bolívar.

El Hércules visitaría al vigente campeón nacional en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 16:00.

El presidente del club, Gróver Vargas, confirmó la realización de este partido si la fecha liguera se posterga, para que el equipo ritmo sume minutos de juego y luego empiece la temporada oficialmente.

Para Bolívar sería su segundo amistoso de la semana luego del que jugó el miércoles contra San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, que fue victoria Santa por 1-0 con gol de Miguel Suárez.

Las próximas horas definirán la logística que Wilstermann empleará para el fin de semana. Si los conflictos económicos entre clubes y jugadores se resuelven, el equipo que dirige Roberto Mosquera será local de San José el domingo a las 15:00.

Si la medida de FABOL se mantiene, el Aviador se desplazará a la sede de Gobierno para enfrentar al equipo que conduce el español Beñat San José.