Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

Peredo ve “imposible” que el torneo inicie mañana

Peredo ve “imposible” que el torneo inicie mañana


AGENCIAS El presidente de la Liga y mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, manifestó que es muy difícil que el torneo inicie en la fecha fijada porque “no hay certeza de que las deudas de todos los clubes de la Liga se paguen a tiempo”.

“Hablé con todos los presidentes de los clubes que tienen sus deudas y dicen que ya van arreglar y otros indican que no tienen plata. Existen algunos con sus deudas altísimas y veo que es imposible que arreglen hasta el sábado (mañana)”, afirmó.

De esta manera, el escenario se encamina a una casi segura postergación del inicio del torneo liguero, más allá de que FABOL aseguró estar “siempre” dispuesto al diálogo con los dirigentes de los clubes deudores.

Peredo adelantó que para mañana convocó a los delegados de los clubes a un Consejo Superior, que tendrá lugar en Santa Cruz. “El tema principal a tratar son las deudas de los clubes”, señaló el máximo dirigente del balompié nacional.

Hoy y mañana serán días claves para definir los pasos a seguir en esta asfixiante situación que pone en jaque al campeonato.