Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Vice de la AFA no es “idóneo”

Vice de la AFA no es “idóneo”


AGENCIAS El mandamás de Boca Junior y vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, no aprobó el test de idoneidad ante los ojos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y, en consecuencia, no se encuentra apto para representar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en encuentros internacionales.

El diario La Nación aseguró que el ente máximo del balompié suramericano vetó al dirigente, por lo que la principal opción sería apelar la determinación impuesta ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), “aunque los antecedentes no alientan su horizonte”.

Los abogados de Angelici expusieron, fuera de plazo, la documentación pedida por la comisión de Gobernanza y Transparencia con el objeto de tratar de revertir el fallo, que complica el futuro del presidente Xeneize.

En Argentina, la esperanza de que la Comisión reconsidere su postura no es grande y vaticinan poca suerte al actor en cuestión.

Los nuevos estatutos de la FIFA, que entraron en vigencia en abril del año pasado, han dejado en evidencia que los dirigentes deben estar a la altura de los criterios de idoneidad requeridos.

Los sitios digitales de la nación vecina hablan de que la Conmebol le “cortó las alas” al mandamás de Boca, que no pudo entregar respuestas convincentes sobre su historial laboral. Angelici fue entrevistado personalmente en el Hotel Panamericano, en pleno microcentro porteño. Fue en esa instancia en la que trastabilló de forma importante.

Así, se convertirá en una suerte de vice de la AFA que solo actuará dentro de las fronteras de la Argentina.

El titular de la AFA, Claudio el Chiqui Tapia, sí superó la prueba.

El vice segundo de la Asociación, Hugo Moyano, también lo logró. De hecho, La Nación destacó que el actual máximo directivo de Independiente invitó a los emisarios de la Conmebol a degustar un “asadito”, comida tradicional del país en el que nació la estrella del Barcelona, Lionel Messi.